Francis Ford Coppola y el New American Cinema

Francis Ford Coppola es uno de los cineastas más interesantes y polifacéticos, no sólo de la cinematografía norteamericana, sino del cine en general. Nacido en el seno de una familia italo-americana, su padre era compositor, Carmine Coppola, su madre había sido actriz, Italia Coppola, y toda su familia parece contaminada por el amor al séptimo arte desde su hermana, la actriz Talia Shire, y su sobrino, el también actor Nicolas Cage, y sus propios hijos: Sofia Coppola, Roman Coppola y Gian-Carlo Coppola (tristemente fallecido en un accidente de coche).

Graduado por la UCLA, Coppola comineza trabajando en muy diversas tareas para Roger Corman, desde ayudante de dirección a director diálogos hasta dirigir su ópera prima Dementia 13 (1963). Desde entonces compagina su trayectoria como director con la de guionista para otros directores y la de productor y distribuidor.

Junto con otros cineastas de su generación como Martin Scorsese, Steven Spielberg, George Lucas, Paul Mazursky, Peter Bogdanovich o Brian De Palma, se le enmarca en el grupo que se denomina de los nuevos cineastas de Hollywood, caracterizados por una renovación y actualización del cine clásico americano.

Coordinado por Luis M. Álvarez
Programado en septiembre de 2008 para Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s