Milena Canonero, memorias de una diseñadora

Milena Canoenro

Conocida en la profesión tanto por su talento como por su atención al detalle, Milena Canonero combina trabajos de corte contemporáneo con cine de época y fantástico. Trabaja con algunos de los directores más innovadores y respetados a lo largo de los últimos treinta años, empezando por Stanley Kubrick quien la convenciera para trabajar en La naranja mecánica (A clockwork orange, 1971).

Defensora de la idea de que el diseñador de vestuario no debe limitarse sólo al vestuario, sino también al concepto global del personaje, incluyendo la peluquería y el maquillaje, de la misma manera que un diseñador de producción trabaja igualmente con el concepto de la dirección artística y los decorados.

Su trabajo no se limita sólo ha la confección del vestuario en función del guión, sino que incluye también la personalidad del actor que lo va a encarnar, la concepción del mismo de la película y su personaje y su propio aspecto físico.

Cuando se trata de cine contemporáneo insiste en la confección de una cierta cantidad de ropa, a pesar de estar convencida de que la selección de las diferentes opciones para el vestuario constituye por sí misma un trabajo de diseño de estilo.

Algunos de sus trabajos han trascendido la pantalla influyendo en tendencias de moda que han asimilado sus creaciones para filmes como Carros de fuego (Chariots of fire, 1981, Hugh Hudson) y Memorias de África (Out of Africa, 1985, Sydney Pollack).

Coordinado por Luis M. Álvarez
Programado en  octubre, noviembre y diciembre de 2008 para ACVOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s