Se rueda No retorno

Se rueda «No retorno» con Federico Luppi y Leonardo Sbaraglia

Se encuentra en fase de rodaje la coproducción hispano-argentina No retorno que constituirá la ópera prima de Miguel Cohan, hasta ahora ayudante de dirección habitual de Marcelo Piñeyro. La cinta es una coproducción entre España y Argentina que involucra a las productoras españolas Tornasol Films y Castafiore Films y la argentina Haddock Films.

Protagonizada por Federico LuppiLeonardo Sbaraglia, se trata de un thriller coral de ambiente judicial cuya historia, ubicada en Buenos Aires, cuenta la imprevisible espiral que envuelve las vidas de tres individuos cuando, al volver de una fiesta, Matías atropella a un joven ciclista, dándose a la fuga y llevando, además, el coche de su madre. Matías inventa una historia y simula el robo del coche, haciendo la correspondiente denuncia policial. Por otro lado, Victor, padre del ciclista, se niega a quedarse impasible ante el atropello iniciando una cruzada por tribunales y medios de comunicación intentando encontrar al asesino de su único hijo. El triángulo se cierra con Federico, quien participa en un confuso incidente con el ciclista, momentos antes de producirse el fatídico accidente, por lo que es señalado como el responsable del atropello. El reparto se completa con Martín Slipak, Luis Machín, la española Bárbara Goenaga y la estimulante presencia de Ana Celentano, quien brillara con luz propia en Las viudas de los jueves.

Centrado en la repercusión de las acciones voluntarias y las producidas por azar en el entorno cotidiano de la familia, el guión está escrito por el propio director y su hermana Ana Cohan. Una historia en la que intentan ofrecer los puntos de vista de cada personaje para entender sus actos y decisiones, mostrando la transformación de estos personajes y su entorno a medida que avanza el relato. Un guión alabado por Sbaragila, quien afirma que la combinación entre el suspense de la acción y el drama familiar hacen de esta una historia muy humana y constituye uno de los mejores guiones que ha leído. Cohan también es uno de los responsables del guión de Historias de Argentina en vivo, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como ayudante de dirección para Marcelo Piñeyro en toda su filmografía desde Cenizas del paraíso hasta la magnífica Las viudas de los jueves, de la que esperamos tomara muchos apuntes del buen hacer y calidad cinematográfica de Piñeyro.

Publicado originalmente en Extracine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s