Elsa Pataky

Cosas que Sigourney Weaver (o Penélope Cruz) podría decirle a Elsa Pataky

Actriz elegante y versátil capaz de sorprendernos con un intenso personaje en un filme de acción como Alien y sus secuelas, de emocionarnos en Gorillas in the mist: the story of Dian Fossey, de una despiadada mujer de negocios en Working girl, de una frágil escritora en Copycat, o de, simplemente, hacernos reír y entretenernos en películas como Ghostbuster o Heartbreakers, Sigourney Weaver  ya tiene nuevo proyecto a la espera mientras se estrenan You Again, Paul Night Train. Se trata del próximo proyecto del cineasta español Rodrigo Cortés, del que todavía estamos esperando el estreno de Buried, su primera película rodada en inglés con un reparto internacional y que ha conseguido una llamativa notoriedad en festivales y certámenes como el de Sundance, tal y como sucediera con su ópera prima, Concursante.

Sigourney Weaver en You again
Sigourney Weaver en You again

Red lights trata la historia de Margaret Matheson, una parapsicóloga que intenta desenmascarar a un vidente afamado, quien parece renacer tras treinta años de silencio. “Un thriller acerca de cómo el cerebro no nos proporciona una visión verdadera de la realidad”, según palabras del propio Cortés, que parece afianzar pasito a pasito su camino hacia Hollywood.

Otra que intenta desesperadamente aterrizar en la tierra de los sueños (y las pesadillas, según David Lynch) y que también tiene película pendiente de estreno, Di Di Hollywood, es Elsa Pataky, ¿confirmada? para el próximo proyecto de Woody Allen, Midnight in Paris, un rodaje que tiene previsto empezar este verano en París y que cuenta con la presencia de Rachel Adams, Michael Sheen, Marion Cotillard, Adrien Brody, Owen Nilson, Kathy Bates, y la aparición estelar de Carla Bruni, haciendo de Carla Bruni-Sarkozy. La historia cuenta, en tono de comedia romántica —que rara se me hace este género para un cineasta como Woody Allen, que aunque sí tiene algún título bajo esta etiqueta, casi nunca se queda tan sólo en comedia romántica—, el viaje de negocios de una familia norteamericana a París.

Elsa Pataky
Elsa Pataky

La propia Sigourney Weaver podría explicarle un par de cositas a la Pataky, ya que una tendrá que venirse a rodar a Barcelona para rodar con el cineasta gallego y la otra irse a París para rodar con el neoyorquino:

  1. Woody Allen no hace cine en Hollywood, a los norteamericanos ni siquiera les gusta mucho.
  2. Muchos han salido en sus películas y algunos casi ni siquiera se han visto —me refiero a Demi Moore que en su momento, como Elsa, airó a todos los vientos que participaba en Deconstructing Harry para aparecer después siempre fuera de foco por necesidades del personaje
  3. Si pretende conseguir una nominación al Oscar, no sólo por lo de Penélope Cruz, sino porque casi todos los que con él trabajan casi siempre son nominados, hace falta algo más que tener algo operado, porque no me imagino cual de sus interpretaciones le habrá encandilado; cuarto, que alguien le diga que podría quedarse anunciando sabrosos helados.

Más allá de estas tres cositas, no puedo más que constatar un par de curiosidades que parecen bromas de la traviesa providencia:

  • Aunque la película de Sigourney Weaver no se ruede en España, la actriz neoyorkina ya aterrizó en tierras españolas para un par de rodajes, 1942, la conquista del paraíso (1942: conquest of paradise, 1992, Ridley Scott) , en Granada, y La muerte y la doncella (Death and the Maiden, 1994, Roman Polanski), que se rodara en tierras gallegas en lugar de chilenas.
  • Di Di Hollywood es una especie de secuela de Yo soy la Juani, una cinta en la que mucho se habló sobre las posibilidades de que la Juani estuviera inspirada en la joven Penélope Cruz —todos tenemos un pasado—, que iniciara su andanza en el cine de mano del gran Bigas Luna a través de Jamón, jamón y acabara, como bien es sabido, en Hollywood, trabajando con Allen.
  • Paralelas han sido las maneras de ambas, que si una se hizo notar con su noviazgo con Tom Cruise —me hubiera gustado verle paseando por los parques de San Sebastián de los Reyes, o de Alcobendas, por donde ella prefiera—la otra hizo otro tanto con el suyo: Adrien Brody.
  • Más que curioso, también, es que Penélope rodara Manolete —nunca estrenada— con Brody en la Ciudad de la Luz, y tras rodar Elsa Di Di Hollywood en el mismo lugar, se vaya ahora a rodar a París —la ciudad de la luz–, también junto a Brody.
  • También es curioso que la primera aparición de Weaver en el cine fuera en una película de Woody Allen, Annie Hall, en un mínimo plano tomado desde lejos, a la salida de un cine, compartido por el propio Allen, pero en el que apenas la vemos. Pero eso sí, siempre podrá decir, igual que dentro de un tiempo Elsa Pataky, que salió en una película del genial Woody Allen.
Adrien Brody y Penélope Cruz en Manolete
Adrien Brody y Penélope Cruz en Manolete

Publicado originalmente en Extracine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s