Jordi Mollà

Concluye el rodaje de “88” con Jordy Mollà tras la cámara

Jordi Mollà acaba de terminar el rodaje de 88, la que será su segunda incursión en la dirección cinematográfica. Se trata de una producción de Media Films protagonizada por Rubén Ochandiano —conocido, sobre todo, por su participación en el último título de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos y a quien veremos junto a Javier Bardem en Biutiful— y Beatriz Montañez en su debut cinematográfico.

Como un thriller psicológico, define Mollà su película, quien se auto-define a sí mismo como un actor que dirige, más que como un director de cine, asegurando que, tras necesitar diez películas para considerarse actor, necesitará cuatro películas más para considerarse director.

Hay muy pocos personajes, los espacios están desiertos y he cortado mucho los diálogos hasta dejarlos en la esencia, porque estamos hablando de la incomunicación y porque prefiero que el fotograma sólo recoja la esencia

Rubén Ochandiano y Beatriz Montañez
Rubén Ochandiano y Beatriz Montañez en 88 (2012, Jordi Mollà)

El argumento, con alusiones oníricas y personajes que representa el alter ego de los protagonistas, cuenta la historia de una pareja que entra en crisis después de ocho años de matrimonio, cuando pierden a su hijo en un accidente de tráfico. Por lo que deciden empezar de nuevo encontrándose en la misma habitación de hotel donde se conocieran, fingiendo ser personan diferentes y tratando de re-descubrirse y enamorarse de nuevo. No hace falta escuchar a Rubén Ochandiano en el vídeo para intuir la influencia de David Lynch, y si me apuran la de Wong Kar Wai, por aquello del reencuentro en el hotel y fingir que no se conocen.

Todavía presente en la cartelera por su participación en Knight and Day (2010, James Mangold), Mollà es uno de los actores españoles con una, aunque discreta, interesante carrera internacional que le ha permitido trabajar junto a Benicio del Toro, Cate Blanchett, Dennis Quaid, Harvey Keitel o Johnny Depp, además de haber debutado en el cine junto a Penélope Cruz en Jamón, jamón (1992, Bigas Luna), acaparando hasta la fecha tres nominaciones al Goya al mejor actor protagonista y una como mejor actor de reparto, siendo también conocida su faceta como pintor. Todo un artista multidisciplinar.

Publicado originalmente en

EXTRACINE: HPTX Cine y TV
EXTRACINE: HPTX Cine y TV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s