Cartel de Essential killing (2010, Jerzy Skolimowski)

Sin palabras con el tráiler de «Essential killing»

Pocas palabras pero intensas imágenes en el tráiler de Essential killing, la última película dirigida por Jerzy Skolimowski que se alzaba esta pasada semana con el Premio Especial del Jurado en la 67ª Mostra de Venecia. No nos sorprende nada la conmoción del jurado ante la historia de Mohammed, un talibán que, después de haber matado a tres soldados americanos en Afganistán, es detenido y deportado a Europa para ser interrogado. Durante el traslado consigue escaparse iniciando una dramática carrera por su supervivencia.

La verdad es que tampoco sorprende que le dieran a Vincent Gallo la Copa Volpi al Mejor Actor, en lo que promete ser una de las más intensas interpretaciones de los últimos años. En el reparto le acompaña Emmanuelle Seigner, esposa actual de Roman Polanski, en lo que parece un guiño al cineasta con el que colaborara en los inicios de ambos, en  El cuchillo en el agua (Nóz w wodzie, 1962), tras graduarse en la Escuela Nacional de Cine de Lodz.

Por el momento, aparte de la presencia del filme en el Toronto International Film Festival, hoy mismo, 15 de septiembre, se estrena en los cines de Polonia. Esperemos que no tarde mucho en llegar al resto de Europa y a Latinoamérica pues, ciertamente, se intuye una película emotiva, intensa y emocionante ¿o no?

Cartel de Essential killing (2010, Jerzy Skolimowski)
Cartel de Essential killing (2010, Jerzy Skolimowski)

Publicado originalmente en

EXTRACINE: HPTX Cine y TV
EXTRACINE: HPTX Cine y TV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s