David Lynch

David Lynch: nuevo guión y colaboración como actor en A Fall from Grace – Extracine

¿Quien dijo que Inland Empire iba a ser la última película de David Lynch? El universo del cineasta de Missoula es tan amplio y polivalente que se expande en todas las direcciones. De sobra conocidas eran sus facetas como artista plástico, fotógrafo o diseñador de muebles y hasta clubes como Silencio, en París; hace unos años publicaba un espléndido libro, Atrapa el pez dorado, en el que entre otros muchos secretos, nos desvelaba su interés por la meditación; siempre había desarrollado excentricidades musicales, pero el año pasado nos sorprendía con su fabuloso primer disco en solitario, Crazy Clown Time; y cuando hace unos días veíamos su último cortometraje, ahora nos sorprende un rumor acerca del nuevo guión de David Lynch, en el que podría estar trabajando, y la sorpresa de que le veremos interpretando un personaje en A Fall from Grace.

David Lynch

Rumores esperanzadores

«Bob tiene una boca muy grande», estas eran las palabras del director de Blue Velvet sobre los comentarios que Bob Roth, uno de los miembros más importantes de la organización de meditación trascendental en la que Lynch está involucrado, hacía en The New York Times, refiriéndose a su guión como «típicamente oscuro». A lo que el propio creador de Twin Peaks añadía que «creo que la gente probablemente lo reconocerá», cuando le preguntaban sobre la naturaleza de la historia.

David Lynch en una conferencia en Brasil sobre la meditación trascendental

Y esto es todo lo que se pudo sacar de él. Ni sabemos si piensa dirigirlo él mismo o está pensado para otro cineasta, ni si estará protagonizado por personas, conejos o perros. Han pasado siete años desde que se estrenó su último largometraje, Inland Empire. Y si bien es cierto que me resultaría agotador recibir una película anual dirigida por el autor de Wild at heart, Lost highway o Mulholland Drive -igual que hacemos con otros cineastas como Woody Allen-, lo cierto es que después de 7 años, no estaría nada mal que nos regalara otra píldora de su maravilloso cine dadá. En cualquier caso, este rumor no viene más que a engrosar la lista de rumores en torno a su polifacética trayectoria artística, que también incluían una nueva colaboración cinematográfica con Laura Dern o la posibilidad de resucitar su mítica serie de televisión, Twin Peaks, que creara junto a Mark Frost.

Colaboraciones intrigantes

A Fall from Grace

Lo que sí está confirmado es su intervención como actor en A Fall From Grace, la película que prepara Jennifer Chambers Lynch, su hija. Tras conseguir en Sitges el premio especial del jurado en Sitges con Chained, la directora de Boxing Helena confiesa que no escribió el personaje con su padre en mente, pero que ha pensado en él porque «me evoca tantos elementos poderosos y a la vez tan frágiles en mi vida y este personaje es fuerte pero está destrozado por la demencia. Así que para mi, es perfecto».

Escrito en colaboración con Eric Wilkinson, que será también el productor de la película junto a David Michaels a través de Apothecary Films, el guión de A Fall from Grace, se centra en un detective, interpretado por Tim Roth, tras la pista de un asesino en serie. El personaje reservado para David Lynch es el del padre del detective. Completan el reparto Vincent D’Onofrio, que ya trabajara con Chambers Lynch en Chained, por la que también fuera premiado en el festival catalán. Está previsto que el rodaje de la película comience este mismo verano.

Sorpresas con sabor hispano

Y por si la posibilidad del nuevo guión de David Lynch o su intervención como actor en la película de su hija no fuera suficiente, todavía queda una sorpresa más. Que no es otra que la actriz española, Paz Vega, también forma parte del reparto de A Fall From Grace. Quien nos iba a decir que pasito a pasito esta sevillana llegaría tan lejos. La que fuera protagonista de Lucía y el sexo, El otro lado de la cama, Los Borgia y Teresa, cuerpo de Cristo; chica Almodóvar en Hable con ella, con cameo en Los amantes pasajeros; y diera sus tímidos primeros pasitos en el cine internacional con filmes como Spanglish y 10 Items or Less, para incorporarse después a los repartos de películas como Fade to Black, La masera del allodole, The Human Contract, Triage, Cat Run o Grace of Monaco, en cuyo rodaje acaba de participar hace bien poco y ya coincidía con Tim Roth; iba a terminar en una película independiente al lado de David Lynch. ¡¡¡Ni en sus mejores pesadillas!!!

Paz Vega

Origen:

EXTRACINE: HPTX Cine y TV

EXTRACINE: HPTX Cine y TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s