Cartel de la 12ª Muestra Syfy de Cine Fantástico

Leticia Dolera da comienzo a la Muestra SyFy 2015 | 400 Films

La sala principal de los Cine Callao estaba repleta para recibir la 12ª Muestra SyFy de Cine Fantástico de Madrid. El ambiente era rabiosamente festivo y algunos incluso parecían tener previsto sentarse en la misma fila que en ediciones anteriores, lo sé porque yo mismo me senté en la misma butaca del año pasado y reconocí sin problemas a mis vecinos de fila. Si ya la imagen de Leticia Dolera empapelaba las calles de Madrid, la pantalla de la marquesina del cine Callao y la propia pantalla de la sala, todos esperábamos que hiciera aparición en el escenario para que diera comienzo la presentación oficial de la muestra.

Y así fue. No le hizo falta más que mencionar que era noche de luna llena para meterse a todo el público en el bolsillo (hay que estar en la Muestra SyFy para entender esto). A continuación tuvo tiempo de hacer bromas con Podemos y la situación política de Grecia, a propósito de una película griega incluida en la muestra, de recordar que seguimos todos igual de friquis, incluida ella —aunque quizás le vendrían bien unas clases para saber diferenciar lo que es un friqui, de un geek, de un nerd, o de un hipster—, y hasta de acordarse de una pareja que se había besado en el escenario en una edición anterior, a la que prometió bono completo para esta si volvían a besarse, puesto que seguían siendo pareja y sólo él había conseguido entrada esta noche, invitando a los demás a declararnos a quien quisiéramos, incluida ella, a través de Twiter (no sabe de marketing ni nada la chica).

Cuando se llevó el chasco fue cuando mencionó que vamos a ver «las mejores películas de género que se han rodado a lo largo del año», porque puede que el público de la Muestra SyFy esté muy entregado al cine fantástico, pero no es tonto, no. Aunque todo estaba previsto, puesto que no era más que una manera de presentar al director de programación de la muestra, que habló de los cuartos de fin para loosers para refiriese a la programación de este año. Un año en que cabe de todo, hasta una película iraní, sin olivos, pero en blanco y negro y dirigida por una mujer, como bien le apuntó la presentadora. La ironía continuó hasta cuando mencionaron la película que cierra la muestra, Under the skin (2014, Jonathan Glazer), que nadie debe haber visto por Internet, no. Pero la guinda de la noche la puso Dolera, de nuevo, a la hora de presentar la película de la inauguración de la muestra, Chappie, tercera película dirigida por Neill Blomkamp, que como ella decía, reafirma un nuevo género dentro del cine fantástico: Hugh Jackman y un robot. Menos mal que la película fue mucho más que eso y sirvió como espectacular despegue de una muestra de la que esperamos nos de tiempo ha contados todo lo que pase de aquí hasta el domingo.

Publicado originalmente en 400 Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s