Naomi Watts y Matthew McConaughey

Sonoros abucheos a Gus Van Sant en Cannes por «The sea of trees» | 400 Films

No cambien sus quinielas por los abucheos a Gus Van Sant que la crítica y el público le han regalado a The sea of trees en su primera proyección en el festival de Cannes. Tan desagradable actitud no impide que el jurado le otorgue finalmente algún premio, incluso que sea una buena película. Está claro que así deben opinar en Lionsgate y Roadside Attractions, que no han tenido ningún problema en adquirir los derechos de distribución de la película para los Estados Unidos. Aunque es posible que a estas alturas se hayan arrepentido, porque cerraron el trato antes de tan sonoro recibimiento.

Por mucho que se hiciera con la Palma de Oro en 2003, con Elephant, lo cierto es que un servidor tampoco va a rasgarse las vestiduras por un cineasta que nunca ha conseguido mantener un buen equilibrio entre sus películas independientes y sus incursiones en el cine de Hollywood, por mucho que haya sabido mantener sus señas de identidad en (casi) todas sus obras. Me refiero a que por mucho que pueda ver al director de Mi Idaho privado (My own privare Idaho, 1991) en Mi nombre es Harvey Milk (Milk, 2008); poco tiene que ver el de El indomable Will Hunting (Good will hunting, 1997) con el de Paranoid Park (2007); y ya ni te cuento el de Psicosis (Psycho, 1998) o Descubriendo a Forrester (Finding Forrester, 2000) con su episodio de Paris, je t’aime (2006).

En esta ocasión, a pesar de que el argumento daba para una película de lo más interesante, parece ser que apesta a cine comercial con falso aroma existencialista. Lo que no me sorprende en el momento en que me percato de que comparte guionista, Chris Sparling, con un bodrio que también apuntaba a maneras, como era Buried (2010, Rodrigo Cortés), y que también se quedaba en nada después de sorprender y conseguir no sé qué elogios en Sundance. Estamos como para hacer caso a la crítica cinematográfica y al público de festivales, que deben terminar empachados de tantas películas en tan poco espacio de tiempo. Mejor salimos por nosotros mismos de dudas cuando estrenen la película, con o sin premio. Iba a proponer que fuéramos abriendo boca con este clip de The sea of trees, pero ¿no os da la impresión de que Matthew McConaughey está ligeramente sobreactuado?

Publicado originalmente en 400 Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s