Citas y frases de Belle de jour

Citas y frases de «Belle de jour»

Título: Belle de jour
Autor: Joseph Kessel
Año: 1928
País: Francia

Citas y frases de Belle de jour
Lo que he pretendido mostrar con Belle de jour es el terrible divorcio entre el corazón y la carne, entre un verdadero, inmenso y tierno amor y la implacable exigencia de los sentidos.
Citas y frases de Belle de jour
Jamás hubiese creído que obedecer fuese tan fácil.
Citas y frases de Belle de jour
Permaneció algunos momentos varado en esa playa oscura y cálida que es una mujer amada antes de que se adquiera conciencia de ella.
Citas y frases de Belle de jour
—Me han contado una cosa inaudita de los Jumiege. Me lo han dicho esta tarde, durante el té. Henriette, nuestra querida amiga Henriette, va todos los días a un… a un prostíbulo. ¿Me oyes…? A una casa de…
Como Severine no reaccionaba, Renée prosiguió:
—No me crees. Tampoco lo creí yo hasta que me dieron detalles. Pero es cierto, no hay ni la menor duda. Me lo ha contado el propio Jumiege. Sorprendió una conversación telefónica de Henriette con la patrona de la casa esa. Conoce a Jumiege. Es un charlatán, pero no es un mentiroso. No puede mentir en un asunto así. Y si lo hace es un criminal… Naturalmente, todo esto es secretísimo. Jumienge me ha pedido encarecidamente la mayor discreción.
—En ese caso, todo el mundo acabará sabiéndolo —dijo apaciblemente Severine—. ¿Quieres decirme qué te parece mi vestido? Quiero ponérmelo mañana por la noche.
Citas y frases de Belle de jour
Charlotte tiene mucha suerte. Antes era modelo, pero saca más dinero de esto… y, encima, le gusta. Goza con todos los clientes, siempre. Sale contenta y dice que lo ha pasado muy bien. Y cuando no hay clientes, me coge a mí y goza conmigo. A mí no me gusta pero como no sé discutir, termino haciendo todo lo que quiere. Todo.
Citas y frases de Belle de jour
Entendió perfectamente por qué había rechazado a André: aquel muchacho era, física y espiritualmente, de la misma clase que los hombres que habitualmente le rodeaban en su existencia normal, de la misma clase que Pierre. Si hubiese cedido a su petición, ella habría engañado por primera vez a su marido, a todo aquel conjunto de rasgos y gestos que amaba por encima de todas las cosas. No buscaba amor ni ternura, ni confianza, ni sutileza, ni dulzura en la calle Vierne. Pierre llenaba, saciaba todas las exigencias que en este sentido le provocaban su cuerpo y su vida. Lo que buscaba allí era precisamente algo que ni Pierre ni nadie semejante a él podía darle: el admirable placer de las bestias.
Citas y frases de Belle de jour
Esperó pacientemente. Para él, como para Hipolyte, el tiempo no tenía las medidas ordinarias. Poseía el don de los animales de dejar respirar su cuerpo sin intervenir para nada en la operación, como si su vida orgánica siguiese caminos propios que nunca se cruzaban con los de sus pensamientos.
Citas y frases de Belle de jour
Severine obedeció una vez más la ley fatal del placer sin espiritualidad, que, entorpeciendo progresivamente sus reflejos, la empujaba cada día más lejos en su busca, llevándola a aceptar cualquier medio posible y útil.

Mientras que a Joseph Kessel no le preocupa el origen de la pulsión sexual de Severine, aceptándola tal y como es y sin juzgarla en absoluto, Luis Buñuel y Jean-Claude Carrièrre parecen particularmente interesados en explorar el origen de su devoradora sed sexual. Ambas versiones de Severine son perfectamente válidas, aunque muestran dos personas que lo único que tienen en común es su pasatiempo secreto, poco más. La película de Buñuel obtiene el León de Oro en la Biennale de Venecia. Casi cuarenta años después, Manuel de Oliveira desarrolla una secuela a partir del personaje que interpretaba Michel Piccoli, cuando cree volver a ver a Séverine en un concierto, a partir de lo que idea una lenta y dolorosa venganza contra la mujer que siempre le rechazó y por cuya interpretación el actor francés consigue  una nominación al mejor actor en los premios del cine europeo.

Belle de jour

Año: 1967
País: Francia & Italia
Dirección: Luis Buñuel
Guion: Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière, basado en la novela de Joseph Kessel
Producción: Raymond Hakim & Robert Hakim
Reparto: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti,Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour, Geneviéve Page

Belle toujours

Año: 2006
País: Portugal & Francia
Dirección: Manoel de Oliveira
Guion: Manoel de Oliveira
Producción: Miguel Cadilhe
Reparto: Michel Piccoli, Bulle Ogier, Ricardo Trêpa, Leonor Baldaque, Júlia Buisel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s