Miley Cyrus

Miley Cyrus y otras 5 petardas que hemos visto en una película de Woody Allen – Loco Mundo Gay en Universo Gay

Patidufusa me hallo tras conocer la noticia de que Miley Cyrus ha sido escogida para protagonizar la serie de televisión que Woody Allen prepara para Amazon, aunque tampoco es la única petarda que hemos visto en una de sus películas.

Aunque vaya a ser una breve temporada de seis episodios, con una igualmente breve duración de media hora cada uno, Woody Allen se arrepentía a los cinco minutos (como aquel que dice) de haber aceptado la propuesta de Amazon. No me refiero a trabajar con Miley Cyrus, sino a haber aceptado realizar una serie para la pequeña pantalla. Pero quizás precisamente por eso sorprende la atrevida elección de contar con una petarda de tal magnitud como protagonista de un proyecto que comienza a rodarse en marzo de este mismo año. De actriz Disney a estrella del pop con especial predilección por sacar la lengua, mostrarse desnuda, fumando (en su pueblo esto es un escándalo), practicando el twerking sobre el escenario, dejando a Patrick Schwarzenegger por Stella Maxwell o incluso simulando el acto sexual en sus actuaciones musicales… casi no es extraño que muchos la conozcan más por sus escándalos que por su trayectoria artística.

Si nos paramos a pensar un poco, lo cierto es que tampoco debería extrañarnos que el cineasta neoyorquino la haya aceptado (no sabemos si la habrá escogido él personalmente o su directora de casting), porque no debe haber un cineasta con menos prejuicios a la hora de completar el casting de sus películas. Por sus películas hemos visto pasar a actrices tan petardamente encantadoras como Louise Lasser, Diane Keaton, Jessica Harper, Carol Kane, Shelley Duvall, Geraldine Page, Mariel Hemingway, Charlotte Rampling, Mia Farrow, Dianne Wiest, Juliette Lewis, Mira Sorvino, Helena Bonham-Carter, Goldie Hawn, Drew Barrymore, Julia Roberts (estas tres últimas en la misma película), Melanie Griffith, Kristie Alley, Uma Thurman, Tracey Ullman, Christina Ricci, Stockard Channing, Patricia Clarkson, Chloë Sevigny, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Emma Stone, si incluso ¡¡Kristen Stewart es la protagonista de su próxima película!! Más allá de que algunas de estas actrices nos puedan encantar tanto dentro como fuera de la pantalla por su sentido del humor, su excentricismo, su histerismo, su elegancia o su particular cualidad de ir contra la moda (más que a su favor), lo cierto es que no es la primera vez que el director de Annie Hall (1977, EE.UU.) trabaja con una auténtica petarda. Quién sabe, de seguir así, lo mismo algún día llegamos a ver a las hermanas Olsen nominadas a un premio Oscar por una de sus películas.

Carla Bruni en Medianoche en París

Modelo, cantautora (nada de cantante, que ella está a la altura de Joan Baez o Violeta Parra), actriz y primera dama de la República francesa cuando se produce el rodaje de Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011, España, Francia & EE.UU.). ¿Os imagináis a Ana Botella en una película de la saga Bourne, por ejemplo? Habría estado ideal tomando un relaxing café con leche en la Plaza Mayor, pero no tanto como Carla Bruni en la película de Allen, porque, bromas aparte, resulta encantadora y muy convincente en su breve aparición como guía de museo.

Demi Moore en Desmontando a Harry

Lo confieso, no soporto a Demi (mentón-de-bruja) Moore. No tanto porque tenga tres hijas con Bruce Willis, sino porque me parece tan pésima actriz como aburrida celebrity. La única de sus facetas que me interesa es la de modelo embarazada, por eso no me entusiasmó nada que Allen contara con ella para Desmontando a Harry (Deconstructing Harry, 1997, EE.UU.). En cualquier caso, siempre podrá consultarle si tiene algún problema con su nueva protagonista porque Moore y Cyrus fueron madre e hija en LOL (Lisa Azuelos, 2012, EE.UU.).

Debi Mazar en Balas sobre Broadway

De haber sido española habría sido, con toda probabilidad, chica Almodóvar. Pero nació estadounidense, por lo que se ha tenido que conformar con ser la más famosa ex amiga de Madonna —dejó atrás a todas sus amistades más turbulentas cuando encontró el camino de la fe— y pasar de ser gogó en Danceteria a dejarse ver en películas de Martin Scorsese, Jodie Foster, Spike Lee,Cameron Crowe, Gregg Araki, Michael Mann, Rodrigo García, Stuart Gordon, F. Gary Gray o Peter Bogdanovich. No crean que me parece mejor esto último porque lo cierto es que podría haber sacado mucho mejor partido de cualquiera de los breves personajes que ha hecho para todos estos cineastas de haber hecho uno sólo en una película de Pedro Almodóvar, mira lo bien que les ha ido a Bibi Andersen, Loles León, Chus Lampreave o Rossy De Palma. La que sí supo darle un almodovariano personaje a su medida fue Isabel Coixet, que hico de ella una transexual en Cosas que nunca que te dije (1996, España & EE.UU.), un par de años después de haber participado en Balas sobre Broadway (Bullets over Broadway, 1994, EE.UU.).

Madonna en Sombras y niebla

No vamos a negarlo, ha pesar de que ha tenido sus grandes momentos en la gran pantalla, la carrera cinematográfica de la ambición rubia deja bastante que desear. Lo que tampoco importa demasiado a sus fieles seguidores quienes, con toda probabilidad, dejaron pasar la oportunidad de verla convertida en pitonisa al lado de John Malkovich en Sombras y niebla (Shadows and fog, 1991, EE.UU.), la película más expresionista de Woody Allen, el mismo año que se dejaba ver persiguiendo a Antonio Banderas por el Círculo de Bellas Artes en En la cama con Madonna (Madonna: truth or date, Alek Keshishian, 1991, EE.UU.).

Naty/Nati Abascal en Bananas

Pero ni la ambición rubia, ni la más moderna neoyorquina, ni la actriz más perogrulla ni la ex primera dama francesa, hacen sombra a la petarda más grande que se ha colado en una obra de Woody Allen: Natividad Abascal Romero-Toro, que para eso escribe su nombre como le sale del coño: tanto Nati como Naty. Musa y modelo, nieta de un marqués y ex esposa de un duque, empresaria precoz y guerrillera latinoamericana en Bananas (1971, EE.UU.), una de las películas más locas y divertidas del cineasta neoyorquino. No te la pierdas en esta secuencia tan erótico-cómico-romántica junto al mismo Woody Allen.


Origen: (6) Miley Cyrus y otras 5 petardas que hemos visto en una película de Woody Allen – Loco Mundo Gay en Universo Gay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s