Estrenos de cartelera para el 5 de febrero

Estrenos de cartelera: entre la intensidad emocional y el impresionismo orgánico

A punto de conocer los premios Goya 2016, todavía nos llegan estrenos con opción a premio Oscar. En esta primera semana del mes, la cartelera se renueva con pocos títulos, pero tan intensos como merece el mes más corto del año.

El renacido

Cartel de El renacido (The revenant, Alejandro González Iñárritu, 2015, EE.UU.)
Cartel de El renacido (The revenant, Alejandro González Iñárritu, 2015, EE.UU.)

Título original: The revenant
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Año: 2015
País: EE.UU.
Distribución en España: 20th Century Fox
Sinopsis: En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass debe enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald. Basada en una historia real, está nominada a los premios Oscar en 12 categorías y ya se ha llevado 3 Globos de Oro, incluyendo el de mejor película y actor protagonista para DiCaprio, quien aspira a recibir su recompensa definitiva.
Lo que promete: una obra intensa que te deja sin aliento.
Lo que podría ser: demasiada forma para tan poco fondo.

Carol

Cartel de Carol (Todd Haynes, 2015, EE.UU.. & Reino Unido)
Cartel de Carol (Todd Haynes, 2015, EE.UU.. & Reino Unido)

Dirección: Todd Haynes
Año: 2015
País: EE.UU. & Reino Unido
Distribución: Vértigo Films
Sinopsis: Basada en la novela censurada de Patricia HighsmithCarol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Rooney Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo (Kyle Chandler) cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Sarah Paulson). En primera instancia no habría tenido posibilidades de llegar hasta el gran público, pero los unánimes elogios de la crítica cinematográfica y el hecho de haber conseguido 6 nominaciones a los premios Oscar y 5 a los Globos de Oro, después de haber conseguido el premio a la mejor actriz en Cannes, la han convertido en uno de los estrenos más esperados de la temporada.
Lo que promete: sensibilidad y emociones a flor de piel.
Lo que podría ser: un soufflé despampanante que se desinfla demasiado rápido.

Reverso

Cartel de Reverso (Carlos Martín, 2016, España)
Cartel de Reverso (Carlos Martín, 2016, España)

Dirección: Carlos Martín
Año: 2015
País: España
Producción: 3JunFilms & Numerica Films S.L.
SinopsisDesde que son pequeños, Marcos (Raúl Mérida) y Álex (Iván Hermés) han jugado a un juego muy peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierde o no supere la prueba, paga un precio. La última vez que se vieron, Álex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados, de espaldas y desnudo. Marcos nunca fue a visitarlo al hospital. Álex ha rehecho su vida junto a Marta (Elena Ballesteros), que lo cuidó hasta que se recuperó del todo. El padre de Marta acaba de fallecer. Esa misma noche, Álex decide volver a encontrarse con Marcos en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello. Marta no puede entender como puede hacerle eso. Discuten y decide marcharse junto a su madre. Tras el reencuentro; Marcos y Álex deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final. Pero por el camino sucede algo que convierte esa noche en un infierno. Marta descubre el secreto, la mentira y na parte de Álex que no conocía. Nada puede terminar bien.
Lo que promete: una experiencia intensa y llena de angustia.
Lo que podría ser: que las expectativas superen en exceso el resultado.

Informe General II – El nuevo rapto de Europa

Cartel de Informe general II: El nuevo rapto de Europa (Pere Portabella, 2015, España)
Cartel de Informe general II: El nuevo rapto de Europa (Pere Portabella, 2015, España)

Dirección: Pere Portabella
Año: 2015
País: España
Distribución: Films 59
Sinopsis: Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo «informe» se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste ni más ni menos que en una recuperación de la política por la gente común.
Lo que promete: la confirmación de que la regeneración política es realmente necesaria.
Lo que podría ser: un panfleto sólo apto para indignados.

Informe General II - El nuevo rapto de Europa (Pere Portabella, 2016, España)
Informe General II – El nuevo rapto de Europa (Pere Portabella, 2016, España)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s