Estrenos de cartelera: 12 de febrero de 2016

Estrenos de cartelera: entre la realidad social y la evasión radical

No hay término medio en los estrenos de cartelera esta semana, sólo puedes escoger entre el cine de evasión más dinámico y la realidad más devastadora, entre la parodia, la hipérbole y el desenfreno o la crítica social más demoledora. Al menos lo tendrás fácil para escoger en función de tu estado de ánimo o de la compañía con la que vayas al cine.

El botón de nacar

Cartel de El botón de Nácar
Cartel de El botón de Nácar

Título original: El botón de nácar
Dirección: Patricio Guzmán
Año: 2015
País: Francia, España, Chile & Suiza
Distribución en España: Yedra Films
Sinopsis:El océano contiene la historia de la humanidad. El mar conserva las voces de la Tierra y de aquellos que vienen del espacio exterior. El agua recibe el ímpetu de las estrellas y lo transmite. El agua, la gran frontera de Chile, también guarda el secreto de un misterioso botón que fue descubierto en el seno del mar. Chile, con sus 2.670 millas de costa, el archipiélago más grande del mundo, nos presenta un paisaje sobrenatural. Hay en él volcanes, montañas y glaciares. Están en él las voces de los indígenas patagones, de los primeros marinos ingleses y también de los presos políticos. Dicen que el agua tiene memoria. Ganadora del Oso de Plata al mejor guion en Berlín y del premio Felix de la Acdemia del Cine Europeo a la mejor fotografía, además de pasar por la sección Horizontes Latinos de Zinemaldia y estar nominada al premio César al mejor documental, esta película nos demuestra que también tiene voz.

Eva no duerme

Cartel de Eva no duerme
Cartel de Eva no duerme

Título original: Eva no duerme
Dirección: Pablo Agüero
Año: 2015
País: Argentina, España & Francia
Distribución en EspañaSyldavia Cinema
Sinopsis: En 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país. Premiada en Amoens y presentada en la sección oficial del festival de Mar del Plata y en San Sebastián, se trata del tercer largometraje de ficción de su director.
Lo que promete: otro capítulo más de la oscura y turbulenta historia argentina.
Lo que parece: demasiada intensidad para un cadáver ya tan frío.

La ley del mercado

Cartel español de La ley del mercado
Cartel español de La ley del mercado

Título original: La loi du marché
Dirección: Stéphane Brizé
Año: 2015
País: Francia
Distribución en EspañaGolem Distribución
Sinopsis: A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo? Incluida en la sección oficial de los festivales de Mar del Plata y Cannes, se llevó en este último el Premio Especial del Jurado Ecuménico y el Premio al Mejor Actor para Vincent Lindon, quien optaría posteriormente al premio Fenix de la Academia del Cine Europeo en la misma categoría, estando nominada la película a 3 premios César.
Lo que promete: mostrar una afilada arista del mercado laboral.
Lo que parece: un ejercicio excesivamente crudo e intenso.

La verdad duele

Cartel español de La verdad duele (Concussion)
Cartel español de La verdad duele (Concussion)

Título original: Concussion
Dirección: Peter Landesman
Año: 2015
País: Reino Unido, Australia & EE.UU.
Distribución en EspañaSony Pictures España
Sinopsis: Thriller de investigación médica basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu (Will Smith), el brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) —una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro— en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas –y queridas– instituciones del mundo. Segunda película de Landesman después de Parkland (2013, EE.UU.).
Lo que promete: explorar el aspecto dramático de Will Smith.
Lo que parece: un biopic más cercano al melodrama que de la denuncia.

Mejor solteras

Cartel español de Mejor solteras
Cartel español de Mejor solteras

Título original: How to be single
Dirección: Christian Ditter
Año: 2016
País: EE.UU.
Distribución en EspañaWarner Bros. España
Sinopsis: Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo, y luego… está Alice. Y Robin.  Lucy.  Meg.  Tom.  David.  La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre  los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente. Dormir fuera en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido.
Lo que promete: una especie de salvaje Sexo en Nueva York (Sex and the city, Darren Star, 1998-2004, EE.UU.).
Lo que parece: un pésimo intento por repetir el éxito de La boda de mi mejor amiga (BridesmaidsPaul Feig, 2011, EE.UU.)

Nahid

Cartel de Nahid
Cartel de Nahid

Título original: Nahid
Dirección: Ida Panahandeh
Año: 2015
País: Irán
Distribución en EspañaCaramel Films
Sinopsis: Nahid es una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte de Irán. Según las normas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en este caso su ex marido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. El conflicto se dispara cuando otro hombre, con el que mantiene una pasional relación, le propone matrimonio, complicando su situación como mujer y como madre.

Lo que promete: una nueva exposición del machismo explícito de la sociedad iraní.
Lo que parece: un drama terrorífico.

Zoolander No. 2

Cartel de Zoolander No. 2
Cartel de Zoolander No. 2

Título original: Zoolander No. 2
Dirección: Ben Stiller
Año: 2016
País: EE.UU.
Distribución en EspañaParamount Pictures
Sinopsis: La última vez que vimos a los modelos masculinos Derek (Ben Stiller) y Hansel (Owen Wilson) estaban disfrutando de las maravillas del Centro Derek Zoolander para Niños que no saben leer chachi y quieren aprender a hacer otras cosas bien mientras que Mugatu (Will Ferrell) estaba entre rejas. Sin embargo, una catástrofe imprevista golpea al centro y obliga a Derek recluirse y vivir marginado. 15 años después nos encontraremos con un Derek todavía avergonzado y un Hansel que vive también aislado, ambos sin contacto con el resto del mundo. Cuando reciben una invitación especial para desfilar en el mayor evento de moda, en la antigua y misteriosa ciudad de Roma, son incapaces de negarse y vuelven a la civilización para recuperar su gloria perdida. Nada más llegar, Derek y Hansel se encontrarán con los extraños y excéntricos diseñadores que hay detrás del nuevo imperio de la moda y se darán cuenta de que el mundo de la pasarela ha cambiado drásticamente, dejándolos como antiguas reliquias de otro tiempo. Mientras luchan para ubicarse en el extraño nuevo mundo del blogging, vlogging y la moda anti-moda serán reclutados para detener un maligno plan que pretende acabar con la gloria de las pasarelas. Solo Derek y Hansel tendrán el poder para salvar el mundo de la moda.
Lo que promete: disparates al cuadrado.
Lo que parece: una sobredosis de disparates que podría terminar en empacho.

Zootrópolis

Cartel de Zootrópolis
Cartel de Zootrópolis

Título original: Zootopia
Dirección: Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush
Año: 2016
País: EE.UU.
Distribución en EspañaDisney
Sinopsis: Zootropolis es una ciudad única, pero cuando la optimista Judy Hopps pone un pie en ella, descubre que ser una conejita en un cuerpo de policía lleno de temibles animales no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía, se lanza a resolver un caso, aunque ello implique trabajar con Nick Wilde, un zorro charlatán. Se trata de una aventura cómica en la que participa el que fuera uno de los directores de Bolt (2008) y Encadenados (2010), Byron Howard, y otro de los de Rompe Ralph,  Rich Moore.
Lo que promete: una divertida aventura llena acción y emoción.
Lo que parece: un viaje entretenido, pero que podría no dejar huella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s