Estrenos de cartelera

Estrenos de cartelera: entre las parodias descaradas y el existencialismo más salvaje

No hay posibilidad de escape, esta semana, tienes que elegir entre el existencialismo más salvaje y absoluto o las parodias más descaradas y desternillantes. Muchos motivos para ir al cine.

Anomalisa

Cartel de Anomalisa
Cartel de Anomalisa

Año: 2015
País: EE.UU.
Dirección: Charlie Kaufman & Duke Johnson
Guion: Charlie Kaufman
Producción: Charlie Kaufman, Duke Johnson, Dino Stamatopoulos & Rosa Tran
Reparto: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan…
Distribución en España: Paramount España
Sinopsis: Cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es la vida de un couch y todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.
Lo que puedes esperar: Aunque no es su primera película como director, Charlie Kaufman sigue siendo más conocido por ser el guionista (y productor) de películas como Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich, Spike Jonze, 1999, EEUU.), El ladrón de orquídeas (Adaptaton, Spike Jonze, 2002, EE.UU.) y Olvídate de mí (Eternal sunshine of the spotless mind, Michel Gondry, 2004, EE.UU.). Por lo que no puedes esperar otra cosa que una película tan romántica como insólita.
Lo que te podrías encontrar: La película de animación más extravagante que te puedas imaginar.

¡Ave, César!

Cartel de ¡Ave, César!
Cartel de ¡Ave, César!

Título original: Hail, caesar!
Año: 2016 País: Reino Unido & EE.UU.
Dirección: Joel & Ethan Coen
Guion: Joel & Ethan Coen
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Joel Coen & Ethan Coen
Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Jonah Hill, Christopher Lambert, Clancy Brown, Wayne Knight, Dolph Lundgren, Patrick Fischler, Robert Picardo, David Krumholtz, Fisher Stevens, Emily Beecham, Fred Melamed…
Distribución en EspañaUniversal Pictures
Sinopsis: En el ocaso de la época dorada de Hollywood, uno de los grandes estudios pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella, a quien secuestran durante el rodaje de la película.
Lo que puedes esperar: La película que inauguraba, fuera de concurso, la sección oficial de la Berlinale es una parodia del star system de Hollywood en la época inmediatamente anterior a su desmantelamiento definitivo. Aunque la verdadera ironía es que podría estar más cerca de la realidad que de la hipérbole.
Lo que te podrías encontrar: Un disparate sin sentido, más cerca del intento que de conseguirlo.

Deadpool

Cartel de Deadpool
Cartel de Deadpool

Año: 2016 País: EE.UU.
Dirección: Tim Miller
Guion: Rhett Reese & Paul Wernick, basado en los personajes creados por Rob Liefeld & Fabian Nicieza
Producción: Simon Kinberg, Ryan Reynolds & Lauren Shuler Donner
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee…
Distribución en España20th Century Fox
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Sinopsis: Un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado es reconvertido a mercenario, pero tras ser sometido a un cruel experimento a cambio de curar un cáncer, adquiere poderes de curación rápida, adoptando el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intenta dar caza al hombre que ha destruído su vida.
Lo que puedes esperar: la adaptación más traviesa del menos convencional de los superhéroes de Marvel, proyecto personal de Ryan Reynolds, que no sólo es el protagonista delante de las cámaras, sino que también produce e incluso aporta sus ideas al guion de la película.
Lo que te podrías encontrar: Un ácido intento por superar el desparpajo de Iron man.

Dioses

Cartel de Dioses
Cartel de Dioses

Título original: Bogowie
Año: 2014
País: Polonia
Dirección: Lukasz Palkowski
Guion: Krzysztof Rak
Distribución en EspañaSurtsey Films
Producción: Krzysztof Rak, Kszysztof Terej & Piotr Wozniak Starak
Reparto: Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawski, Magdalena Czerwinska, Rafal Zawierucha, Marta Scislowicz, Karolina Piechota, Wojciech Solarz, Arkadiusz Janiczek, Cezary Kosinski, Konrad Bugaj, Magdalena Kaczmarek, Magdalena Wróbel … Nurse Michalina, Milena Suszynska, Jan Englert, Wladyslaw Kowalski, Zbigniew Zamachowski, Marian Opania, Malgorzata Lata, Kinga Preis…
Sinopis: Basada en hechos reales, cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, el médico que realiza el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80, en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atreve a cambiar las reglas establecidas, rompiendo barreras morales, culturales y religiosas.
Lo que puedes esperar: Ganadora de siete premios de la Academia de Cine Polaco ha sido el mayor éxito de taquilla en Polonia.
Lo que te podrías encontrar: Un biopic de un médico con vocación de gángster que se diluye entre la ética y la estética.

El abrazo de la serpiente

Cartel de El abrazo de la serpiente
Cartel de El abrazo de la serpiente

Año: 2015
País: Colombia, Venezuela & Argentina
Dirección: Ciro Guerra
Guion: Jacques Toulemonde & Ciro Guerra
Producción: Cristina Gallego
Reparto: Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet, Nicolás Cancino, Yauenkü Migue, Luigi Sciamanna…
Sinopsis: Poderoso chamán del Amazonas en su tiempo, Karamakate es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán recupera sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no libera a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre.
Lo que puedes esperar: Un espectacular viaje al interior de una civilización perdida.
Lo que te podrías encontrar: Un agotador viaje con demasiadas pretensiones.

El mal que hacen los hombres

Cartel de El mal que hacen los hombres
Cartel de El mal que hacen los hombres

Título original: The evil that men do
Año: 2015
País: España
Dirección: Ramón Térmens
Guion: Daniel Faraldo
Producción: Daniel Faraldo & Ramón Térmens
Reparto: Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta, Priscilla Delgado, José Sefami, Nikol Kollars, Marco Tulio Luna, Marco Román, Israel Zuñiga, Raul Espinosa, Pau Castro, Sara Barajas…
Distribución en España: Barton Films
Sinopsis: Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un «paquete» inusual. Se trata de una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se da cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir es llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.
Lo que puedes esperar: Un insólito y rebuscado thriller, a mitad de camino entre Juego de lágrimas (The crying game, Neil Jordan, 1992, Reino Unido & Japón) y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Diaz Yanes, 1995, España).
Lo que te podrías encontrar: Un thriller fallido por el intento inútil de emular el cine de Quentin Tarantino.

El niño y el mundo

Cartel de El niño y el mundo
Cartel de El niño y el mundo

Título original: O menino e o mundo
Año: 2013
País: Brasil
Dirección: Alê Abreu
Guion: Alê Abreu
Producción: Fernanda Carvalho
Distribución en EspañaRita & Luca Films
Sinopsis: Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide emprender un viaje para encontrarlo. Una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que Cuca se mirará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más juguetona e inocente.
Lo que puedes esperar: Más interesante que estar nominada al Oscar a la mejor película de animación, esta película brasileña ha conseguido la difícil gesta de gustar tanto al público como a la jurado de Annecy, consiguiendo los premios a la mejor película y el del Público. Por lo que todo indica que nos encontramos ante una cautivadora propuesta capaz de seducir tanto al público adulto como al infantil.
Lo que te podrías encontrar: una obra demasiado conceptual para los niños, que tampoco consiga entretener a los adultos.

La corona partida

Cartel de La corona partida
Cartel de La corona partida

Año: 2016
País: España
Dirección: Jordi Frades
Guion: José Luis Martín
Producción: Albert Segalés
Distribución en España: A Contracorriente
Reparto: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Ramón Madaula, Jordi Díaz, Fernando Guillén Cuervo, Jacobo Dicenta, Úrsula Corberó, José Coronado, Silvia Alonso, Pedro Mari Sánchez, Ramón Barea, Fernando Cayo, Jesús Noguero…
Sinopsis: Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico y Felipe el Hermoso se enfrentan por el poder. Juana, la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.
Lo que puede esperar: Una película histórica presentada como un drama romántico.
Lo que podrías encontrar: un folletín en clave de propaganda histórica.

Robots: La invasión

Cartel de Robots: la invasión
Cartel de Robots: la invasión

Título original: Robot overlords
Año: 2014
País: Reino Unido & Canadá
Dirección: Jon Wright
Guion: Mark Stay & Jon Wright
Producción: Ian Flooks, Justin Garak, Steve Milne & Piers Tempest
Reparto: Gillian Anderson, Ben Kingsley, Callan McAuliffe, Ella Hunt, Geraldine James, Milo Parker, Steven Mackintosh, Tamer Hassan, Craig Garner, Mark Asante…
Distribución en EspañaFlins & Piniculas
Sinopsis: Los robots de una galaxia lejana han conquistado nuestro planeta; todos los supervivientes han sido confinados en sus casas y deben llevar implantes electrónicos. Si salen, corren el riesgo de morir calcinados por los robots centinela que patrullan las calles. Tienen francotiradores que son máquinas de matar inclementes y su líder, aunque con aspecto de niño, es frío e implacable. Sin embargo, un grupo de jóvenes está urdiendo un plan para terminar con esta ocupación y la supremacía de los robots.
Lo que puedes esperar: Una insólita invasión extraterrestre más cerca de la parodia que del cine de acción.
Lo que te podrías encontrar: Una película válida sólo para reírse de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s