Cartel de Muestra Syfy 2016

Llega «La invitación» para la 13ª edición de la Muestra Syfy

La que fuera ganadora del premio a la mejor película en Sitges, La invitación (The invitation, Karyn Kusama, 2015, EE.UU.) es la encargada de inaugurar la decimotercera Muestra Syfy de Cine Fantástico, que se celebra desde el 3 de marzo hasta el 6 de marzo en su nueva sede del Cine de la Prensa. Una amplia selección del mejor cine fantástico y de terror que, por desgracia, volverá a estar nuevamente presentado por la inefable Leticia Dolera.

Es posible que el plato fuerte que nos tienen reservado para el viernes sea El infierno verde (The green inferno, Eli Roth, 2013, EE.UU.), que pasara con más pena de gloria por Sitges hace ya un par de años. Pero, algunos estaremos más pendientes de la presentación de una película española, Vulcania (2016, España, Francia & Suecia), prometedora ópera prima de José Skaf, que con toda probabilidad estará junto con gran parte de su equipo. La jornada se completa con Villmark Asylum (Asyllum 2, Pål Øie) y Nina forever (Ben Blaine & Chris Blaine, 2015, Reino Unido).

El posmodernismo sin complejos se apodera del sábado con propuestas tan dispares como la versión coreana del flautista de Hamelín que porpone The piper (Sonnim, Kim Kwang-tae, 2015, Corea del Sur), un thriller de ciencia ficción como Listening (Khalil Sullins, 2014, EE.UU.), un relato telequinético que aspira a cautivar a los fans de David Cronenberg con The mind’s eye (Joe Begos, 2015, EE.UU.), pero que aspira a sorprender, sobre todo, con Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015, EE.UU.), un western de terror protagonizado por Matthew Fox y Kurt Russell.

Da la impresión de que el último día se divide en una doble sesión doble, la primera en torno a los judíos, la segunda sobre los británicos. En primer lugar está Demon (Marcin Wrona, Polonia), adaptación contemporánea de la leyenda del dybbuk judío que obtuviera el premio a la mejor fotografía en Sitges, a la que sigue Jeruzalem (Doron Paz & Yoav Paz, 2015, Israel), que reincide sobre las tradiciones judías, en este caso bíblicas. Para entregarnos después a las ocurrencias de Simon Pegg en Absolutamente todo (Absolutely anything, Terry Jones, 2015, Reino Unido), en lo que podría ser la recuperación de uno de los míticos miembros de Monty Python, para llegar a la clausura con High-Rise (Ben Wheatley, 2015, Reino Unido), adaptación de la inquietante novela de J.G. Ballard.

Por si no fuera suficiente para un largo fin de semana, el viernes y el sábado cuenta con sesiones golfas en la que se proyectan Parasyte (Kiseijuu, Takashi Yamazaki, 2014, Japón) y Generation Z (Steve Barker, 2015, Reino Unido); las mañanas se adelantan con la sección Syfy Kids, en la que se podrán ver obras tan espléndidas como El niño y el mundo (O menino e o mundo, Alê Abreu, 2013, Brasil), La chica satélite y el chico vaca (Woo-ri-byul Il-ho-wa Ul-ruk-so / Oo-lee-byeol il-ho-wa eol-lug-so, Jang Hyung-yun, 2014, Corea del Sur) y Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkayûbin, Hayao Miyazaki, 1989, Japón); y dos sesiones especiales y una excéntrica, Dark star: H.R. Giger’s world (Dark star: H.R. Gigers Welt, Nelinda Sallin, 2014, Suiza), dedicada al mítico ilustrador suizo Hansruedi Giger, y Dentro del laberinto (Labyrinth, Jim Henson, 1986, Reino Unido), que tiene como protagonista al mítico David Bowie, son las especiales, mientras que la excéntrica o sólo para fans fervorosos, la proyección del episodio musical de Buffy Cazavampiros, creada por el igualmente inefable Joss Whedon.

Cartel de Muestra Syfy 2016
Cartel de Muestra Syfy 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s