Juliette Binoche

Nadie quiere la noche, pero Rinko Kikuchi y Juliette Binoche quieren a Isabel Coixet

¿Alguien puede explicarme la dieta de la directora de Cosas que nunca te dije? ¿De dónde consigue sacar esta mujer la energía para enlazar un rodaje con otro? Después de terminar el rodaje de Panda Eyes, presentar Ayer no termina nuca en el festival de Berlín, y sin saber seguro si sigue adelante aquel proyecto que iba a rodar en los Estados Unidos, The Age of Adaline, ya podemos hablar de Nadie quiere la noche, la nueva película de Isabel Coixet, para la que contará con figuras del cine internacional de la talla de Rinko Kikuchi, con quien ya trabajara en Mapa de los sonidos de Tokio, y la fabulosa actriz francesa Juliette Binoche, que se estrena en el peculiar universo de la directora española.

Rinko Kikuchi estará en Nadie quiere la noche, la nueva película de Isabel Coixet

Está claro que no existen fronteras para Isabel Coixet, ni en lo que respecta al medio en el que trabaja, cine o televisión, ni a su género, ficción o documental, drama, comedia y ahora terror, ni al idioma en que rueda, inglés o español, francés o japonés. Hace cuatro años del estreno su última película de ficción, Mapa de los sonidos de Tokio, que quizás no tuvo la repercusión que esperaba, pero que tampoco decepcionó a sus más fieles seguidores. Rodada en Japón, venía precedida de su primera incursión en el cine estadounidense, Elegy, que quizás tampoco se entendió igual de bien que The secret life of words o My Life without me, pero que tampoco funcionó nada mal en taquilla.

Juliette Binoche estará en Nadie quiere la noche, la nueva película de Isabel Coixet

Pero estos últimos cuatro años le han servido para convertirse en una cineasta activista y reivindicativa que también le ha reportado un premio Goya de la mano del documental Escuchando a Garzón. A lo mejor por eso ha cogido carrerilla y ha enlazado una película con otra. Mientras todavía ultima los detalles de Panda Eyes, que protagonizan Jonathan Rhys Meyers y Sophie Turner, en lo que será su primera incursión en el cine de terror, el próximo 26 de abril estrena Ayer no termina nunca, que protagonizan Javier Cámara y Candela Peña, y en la que continúa con esa línea de compromiso social y político.

Nikolaj Coster-Waldau estará en Nadie quiere la noche, la última película de Isabel Coixet

Nadie quiere la noche, la nueva película de Isabel Coixet, gira en torno a dos mujeres de personalidades opuestas con intereses comunes: un hombre. Y no debe ser su único problema, tendrán luchar por la supervivencia al estar el relato ubicado en el Polo Norte y a finales del siglo XIX. Si podemos hacernos la clara idea de qué actrices interpretarán a esta pareja de mujeres, también podemos ponerle cara al origen de su conflicto: el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, que se dejaba ver en títulos como Mama o Hodejegerne (Headhunters). De esta manera continúa la incursión en el cine español del actor danés, que ya trabajara también en Blackthorne, película con la que Nadie quiere la noche comparte también guionista, Miguel Barros y productor, Andrés Santana. ¿Estamos ante una película romántica de aventuras de Isabel Coixet?

Origen: Nadie quiere la noche, pero Rinko Kikuchi y Juliette Binoche quieren a Isabel Coixet

Anuncios

Un comentario en “Nadie quiere la noche, pero Rinko Kikuchi y Juliette Binoche quieren a Isabel Coixet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s