Estrenos de cartelera

Estrenos de cartelera: muerte y milagros, samurais y deudas pendientes

Olvídate del cine estadounidense, porque de todos los estrenos de cartelera de esta semana sólo querrás ver cine español y, si acaso, alguna película europea. Te lo prometo.

Bienvenidos a Grecia

Cartel de Bienvenidos a Grecia
Cartel de Bienvenidos a Grecia

Título original: Highway to Hellas
Año: 2015
País: Alemania

Dirección: Aron Lehmann
Guion: Arnd Schimkat, Moses Wolff & Aron Lehmann
Producción: Marco Beckmann, Willi Geike, Dan Maag & Matthias Schweighöfer
Reparto: Adam Bousdoukos, Christoph Maria Herbst, Akilas Karazisis, Georgia Tsagaraki,Kleopatra Markou, Rosalie Thomass, Eva Bay, Jennifer Schmid, Hristos Valavanidis…
Distribución: Emon Films
Sinopsis: «¡Menudos son los griegos! No hacen más que pedirnos dinero a los alemanes para realizar inversiones en infraestructuras, sanidad y educación, pero nunca es suficiente. Además, seguro que lo están despilfarrando. ¡Geissner, estos griegos seguro que nos están estafando! ves a Grecia a controlar qué están haciendo con nuestro dinero». Éste pudiera ser perfectamente uno de los típicos discursos que Jörg Geissner, empleado del AVO BANK de Munich, escucha de su jefe a diario. Tanto es así que no le queda otro remedio que viajar a Paladiki, una pequeña isla griega donde el AVO BANK tiene cuantiosas inversiones. En realidad, el dinero debía servir para construir una central eléctrica y un hospital, pero los teutones sospechan que no se han construido. Durante su estancia en la idílica isla, Geissner vive una inesperada odisea en la cual conoce a Panos, su compañero de peripecias y gracias al que irá conociendo el auténtico carácter griego.
Lo que puedes esperar: No deja de ser curioso que podría ser perfectamente una película española, tanto por los conflictos como por su manera de presentarlos.

Cegados por el sol

Cartel de Cegados por el sol
Cartel de Cegados por el sol

Título original: A bigger splash
Año: 2015
País: Italia & Francia

Dirección: Luca Guadagnino
Guion: David Kajganich, basado en un guion de Alain Page
Producción: Michael Costigan & Luca Guadagnino
Reparto: Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts, Aurore Clément, Corrado Guzzanti…
Distribución: Avalon
Sinopsis: Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija. Cegados por el sol es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo.
Lo que puedes esperar: Por muy remake libre (o infiel) que sea de 
La piscina (La piscine, Jacques Deray, 1969, Italia & Francia), estamos hablando de la nueva película del director de Yo soy el amor (Io sono l’amore, 2009, Italia), que estuvo incluida en la sección oficial de la Biennale, así que yo no me la pierdo.

Generación Z

Cartel de Generación Z
Cartel de Generación Z

Título original: Generation Z
Año: 2015
País: España, Bélgica & Reino Unido

Dirección: Steve Barker
Guion: Paul Gerstenberger
Producción: Nick Gillott, Karl Richards & Charlotte Walls
Reparto😀ougray Scott, Jessica De Gouw, Martin McCann, Claire Goose, Elen Rhys, Jassa Ahluwalia, Sam Douglas, Robert Firth, Dionne Vincent, Manuela Maletta…
Distribución: Alfa Pictures
SinopsisMelanie sufrió un fuerte trauma en su infancia cuando una terrible pandemia sacudió a la raza humana y vio a sus padres convertirse en zombies. Diez años después, la raza humana ha recuperado el control total de la situación hasta el punto que una de las sensaciones vacacionales más populares es el Resort Zombie (REZORT), una isla paradisíaca donde los turistas viven una sanguinaria aventura de acción y diversión dando caza a los zombies. Pero para algunos, como Melanie, el REZORT supone la única manera de superar el dolor del pasado. Un lugar donde desatar su ira contra los zombies y saciar su hambre de venganza para poder mirar de nuevo hacia adelante. Una fuga de seguridad en el REZORT provocará la liberación de los zombies provocando el estado de alarma mundial. Melanie, junto a su novio Lewis y un grupo de visitantes, se verán obligado a enfrenarse a un infierno del que no podrá salir tan fácilmente.
Lo que puedes esperar: Aunque el planteamiento no está mal, que sus creadores la definan como si se tratara de Parque jurásico con zombies no da demasiada confianza, sobre todo después de ver el tráiler.

La Gunguna, una de canallas

Cartel de La Gunguna, una de canallas
Cartel de La Gunguna, una de canallas

Título original: La Gunguna
Año
: 2015
Pais: República Dominicana

Dirección: Ernesto Alemany
Guion: Miguel Yarull Producción: Ernesto Alemany & Juan Basanta
Reparto: Nashia Bogaert, Isaac Savinon, Gerardo Mercedes, Jaime Tirelli…
Distribución: Premium cine
Sinopsis: La película muestra la historia de las diferentes personas que de una manera u otra están vinculadas a una pistola del calibre 22, cuyas respectivas vidas cambian drásticamente para bien o para mal tan pronto esta arma entra a escena. Unos movidos por la venganza, otros por ambición y otros por necesidad u oportunismo, todos tienen en común que el eje principal de sus acciones es motivado por esta arma de fuego.
Lo que puedes esperar: Si no esperamos demasiado, es posible que nos llegue a sorprender.

Los milagros del cielo

Cartel de Los milagros del cielo
Cartel de Los milagros del cielo

Título original: Miracles from heaven
Año: 2016
País: EE.UU.

Dirección: Patricia Riggen
Guion: Christy Beam & Randy Brown, basado en una novela de Christy Beam
Producción: DeVon Franklin, T.D. Jakes & Joe Roth
Reparto: Jennifer Garner, Martin Henderson, Brighton Sharbino, John Carroll Lynch, Queen Latifah, Hannah Alligood, Eugenio Derbez, Kylie Rogers, Gregory Alan Williams, Rhoda Griffis, Kevin Sizemore, Kelly Collins Lintz, Wayne Pére, Judd Lormand, Carla Shinall…
Distribución: Sony Pictures España
Sinopsis: Cuando Christy descubre que su hija de 10 años, Anna, tiene una enfermedad rara sin solución, se convierte en una feroz defensora de la búsqueda de una cura para su hija. Tras el dramático rescate de Anna, quien sufre un extraño accidente, una serie de milagros comienzan a sucederle a su familia, dejando a los médicos y a la comunidad desconcertados y emocionados.
Lo que puedes esperar: Decir que la película está basada en la «increíble historial real» de una familia, ya da cuenta de lo cerca que está tanto de la propaganda cristiana como de la ciencia-ficción.

Los recuerdos

Cartel de Los recuerdos
Cartel de Los recuerdos

Título original: Les souvenirs
Año: 2014
País: Francia

Dirección: Jean-Paul Rouve
Guion: Jean-Paul Rouve, basado en una novela de David Foenkinos
Producción: Maxime Delauney & Romain Rousseau
Reparto: Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi, Chantal Lauby, William Lebghil, Flore Bonaventura, Audrey Lamy, Jean-Paul Rouve, Jacques Boudet, Xavier Briere, Yvan Garouel, Daniel Morin…
Distribución: Filmax
Sinopsis: Romain tiene 23 años y mantiene una tierna relación con su dicharachera abuela. Los padres de Romain toman decisiones por ella, como internarla en una residencia de ancianos. Ella se pregunta qué diablos hace allí. Un día decide desaparecer. Romain irá en su búsqueda ayudado por…los recuerdos.
Lo que puedes esperar: Es ese tipo de relatos que te pueden encantar, a no ser que se pasen con el edulcorante.

El niño y la bestia

Cartel de El niño y la bestia
Cartel de El niño y la bestia

Título original: Bakemono no Ko
Título internacional: The boy and the beast
Año: 2015
País: Japón

Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Producción: Atsushi Chiba, Takuya Itô, Genki Kawamura & Yuichiro Sato
Distribución: Sherlock Films
Sinopsis: Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.
Lo que puedes esperar: Incluida en la sección oficial de los Festivales de Gijón y San Sebastián, lo cierto es que cualquier película de animación japonesa resulta estimulante a cualquier día y en cualquier momento.

Romance en Tokio

Cartel de Romance en Tokio
Cartel de Romance en Tokio

Título original: Tokyo fiancée
Año: 2014
País: Bélgica, Francia & Canadá

Dirección: Stefan Liberski
Guion: Stefan Liberski, basado en una novela de Amélie Nothomb
Reparto: Pauline Etienne, Taichi Inoue, Julie LeBreton, Alice de Lencquesaing, Akimi Ota,Hiroki Kageyama, Tokio Yokoi, Hiromi Asai, Shinnosuke Kasahara, Masaki Watanabe, Miho Suzuki… Distribución: Abordar
Sinopsis: Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve al Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante. A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana y la alegría de un personaje de manga.
Lo que puedes esperar: prometedoramente arrebatadora.

Rumba tres, de ida y vuelta

Cartel de Rumba tres, de ida y vuelta
Cartel de Rumba tres, de ida y vuelta

Año: 2015
País: España

Dirección: Joan Capdevilla & David Casademunt
Guion: Joan Capdevilla & David Casademunt
Producción: Joan Capdevilla
Reparto: Peret, Estopa, Lolita, Braulio, Don Francisco, Luis Cobos, José Mota,Juan Muñoz, Ferran Martínez, Justo Molinero, Bernard Fougères, Javier Romero…
DistribuciónTossa Bella
Sinopsis: Documental que repasa 55 años de trayectoria de un grupo que lo ha sido todo en el mundo de la rumba: Rumba Tres. Un film que intenta descubrir este grupo a toda una generación que desconoce por completo no sólo la enorme calidad musical de estos músicos y su alcance internacional, sino la personalidad humana que había detrás de sus componentes, los hermanos Joan y Pere Capdevila, y Pepe Sardaña. De la importancia que llegó a alcanzar Rumba Tres da muestra que se hayan tenido que grabar escenas en su Cataluña natal, pero también en Madrid, Ecuador o Estados Unidos. También el reconocimiento que reciben directamente a cámara de amigos, familiares, y artistas de la talla de Peret, Estopa, Lolita y muchos otros. Cuentan en su haber con 1 World Record Award, 6 discos de platino y 12 discos de oro, y éxitos como No sé, no sé, Perdido Amor o La Rumbamanía. El grupo sigue a día de hoy en activo.
Lo que puedes esperar: cualquier cosa, menos aburrirte.

Toro

Cartel de Toro
Cartel de Toro

Año: 2016
España: 2016

Dirección: Kike Maíllo
Guion: Rafael Cobos & Fernando Navarro:
Producción: Enrique López Lavigne & Antonio P. Pérez
Reparto: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Vega, Nya de la Rubia, Ignacio Herráez, José manuel Poga, Manuel Salas…
Distribución: Universal Pictures
Sinopsis: Thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.
Lo que puedes esperar: Tan prometedor es el tráiler que corre el peligro de que te pueda defraudar la película completa, pero, claro, a ver quien es el listo que se la pierde…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s