Montaje: Julian Rodd
Música: George Fenton
Diseño de producción: James Acheson
Dirección artística: Harry Pain & Keith Pain
Decorados: Naomi Moore
Vestuario: James Acheson
Reparto: Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Robert Bathurst, Eddie Izzard, Joanna Lumley, Marianne Oldham, Emma Pierson, Meera Syal, Mojo, Robin Williams, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, James David Robinson, Judy Loe, Alexa Davies, Ellie Green, Brian Cox, James Kermack, Brenda Emmanus, Neville Phillips, Edward Fisher, Simon Coleman, Ronan Summers, David Annen, Mairi McHaffie, Gavin Scott, Richard Suchet, Christopher Chesser, Margarita Doyle, Jud Charlton, Lennon Clarke, John Bedford, Marli Bland…

¿Te lo puedes pasar bien con una película sabiendo que no es una película realmente buena? Perfectamente. ¿Hay algo que te impida recomendarla a pesar de tener una calidad artística discutible? Absolutamente nada. Cierto que no pasa siempre, pero en el caso de Absolutamente todo hay tres factores que contribuyen a que la recomiendes a pesar de que no cumpla con el estándar habitual del tipo de cine con el que disfrutas. El primero de estos factores es que la propia película no miente, no engaña. No se presenta a si misma como una película de ciencia-ficción que trate de plantear un conflicto, sino a la inversa, deja claro que no es más que una comedia romántica intrascendente que mientras te hace pasar un buen rato, sí consigue plantearte alguna que otra cuestión, que para eso está inspirada levemente en un relato de H.G. Wells como The man who could work miracles.

El segundo factor por el que merece la pena ver Absolutamente todo es su protagonista, Simon Pegg, aunque, claro, esto ya es una cuestión personal. Pero si, como un servidor, disfrutas con el sentido del humor del cómico británico, no dudes que te hará pasar un buen rato. Aparte del perro, que sin duda protagoniza los mejores momentos de la película, constituyendo la última aportación al cine del tristemente desaparecido Robin Williams. Incluso hasta Kate Beckinsale resulta encantadora, siendo una actriz que pocas veces ha conseguido motivarme.

El tercer factor no es tanto su director, Terry Jones, sino el hecho de que, como él mismo ha dicho y aunque sea sólo por sus voces, tenemos la oportunidad de ser testigos de la última reunión de los cinco supervivientes del mítico grupo británico Monty Python, que ponen voz a los extraterrestres. Cierto es que Jones no consigue el mismo nivel de mordacidad que en películas previas como en Servicios muy personales (Personal services, 1987, Reino Unido), seguro que muchos disfrutan con la exposición del abanico de prejuicios de los británicos hacia los estadounidenses, y viceversa, y  los más avispados localizarán sin problema el vínculo directo con La vida de Brian (Life of Brian, 197, Reino Unido).

Si no te convencen estas tres razones, quizás no debas intentarlo, de lo contrario quizás te encuentres ante tu próximo placer culpable, porque aunque no sea una película perfecta, Absolutamente todo consigue hacerte reír sin prejuicios mientras te das cuenta que no hay vida inteligente y ni en este planeta, ni probablemente fuera de él.