Estrenos de cartelera

Estrenos de cartelera: los conflictos humanos no tienen fin en el tiempo

Ya sean conflictos reales, laborales, matrimoniales o generacionales, el ser humano ha tenido problemas desde tiempos los tiempos remotos con sigo mismo y hasta con su entorno. Si es que tendría que llegar verdaderamente el apocalipsis para que nos diéramos cuenta de todo lo bueno que tenemos.

El hijo pródigo

Título original: A long way off
Año: 2014
País: EE.UU.
Dirección: Michael Davis & John Errington
Guion: Jon Macy & Gerald McGlothlin
Producción: Michael Davis
Reparto: Robert Davi, Edie McClurg, John Diehl, Jason Burkey, Zoe Myers, Robert Amaya,Sean Hannity, Johanna Jowett, Rusty Martin Sr., Robert Crayton, Alec VanOwen, Jordan Rhodes…
Distribución: Paycom
Lo que puedes esperar: Que a veces hay que equivocarse para comprender lo que tenemos, los sabemos muchos, pero que por el camino hayan perdido su dignidad, quizás no sea algo tan habitual. Ya nos advertía Shakespeare que exigir los que pensamos que nos corresponde, que no quiere decir que sea nuestro, tiene muchas veces nefastas consecuencias. Al menos, da la impresión de que en esta versión contemporánea del hijo pródigo han sabido encontrar el equilibrio entre la emoción y la sensibilidad.

El rey tuerto

Título original: El rei borni
Año: 2016
País: España
Dirección: Marc Crehuet
Guion: Marc Crehuet, según su propia obra de teatro
Producción: Miki Esparbé, Xavi Giménez, Alain Hernández, Silvia Steinbrecht/Sylvia Steinbrecht & Betsy Túrnez
Reparto: Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis, Xesc Cabot…
Distribución: Alfa Pictures
Lo que  puedes esperar: Al cien español le gusta mucho hablar de su calidad y de que es cultura, sin embargo, pocas veces es reflejo de otra forma de cultura igualmente española: el teatro. Tiene que venir un autor teatral a adaptar y dirigir su propio texto para la gran pantalla para demostrar que lo que se representa sobre los escenarios también se puede mostrar en una pantalla. Particularmente oportuna es su propuesta que no sólo está de perfecta actualidad, al coincidir inesperadamente un agresivo policía antidisturbios con un documentalista al que le sacó el ojo, sino que sirve de reflejo de una sociedad totalmente deshumanizada. Otra cosa es que llegue a alcanzar el nivel artístico de otro encuentro similar, el de Un dios salvaje (Carnage, Roman Polanski, 2011, Francia, Alemania, Polonia & España), precedente obvio de la propuesta, y también adaptación de la obra de teatro homónima de Jasmina Reza.

Es la jefa

Título original: The boss
Año: 2016
País: EE.UU.
Dirección: Ben Falcone
Guion: Ben Falcone, Steve Mallory & Melissa McCarthy
Producción: Will Ferrer & Adam McKay
Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Bell, Peter Dinklage, Kathy Bates, Kristen Schaal, Margo Martindale, Tyler Labine, Timothy Simons, Ella Anderson, Annie Mumolo, Sharon Conley, Jessica Marie C., Chandler Head, Brian Neal, Parker Allen…
Distribución: Universal Pictures
Lo que puedes esperar: Lo único que puedes esperar de una película protagonizada pro Melissa McCarthy es lo mismo que esperabas antaño por las películas protagonizadas por Whoopi Goldberg, es decir, situaciones disparatadas, pero resueltas con tanto sentido del humor que no te importe un pimiento su calidad artística.

Espectro

Año: 2014
País: México
Dirección: Alfonso Pineda Ulloa
Guion: Alfonso Pineda Ulloa, según un guion de Carlos Esteban Orozco y Juan Felipe Orozco
Producción: Santiago García Galván & Álex García
Reparto: Paz Vega, Johanna Murillo, Alfonso Herrera, Maya Zapata, Gala Montes, María de Orduña, Dana Karvelas, Arnulfo Reyes Sánchez, Marco Trevio, marco Treviño, Antonio de la Vega…Distribuidora: Premium Cine
Lo que puedes esperar: Está claro que Paz vega se esfuerza en sacar partido de sus cualidades, otra cosa es que lo consiga, pero no por ella, sino porque la película consiga estar realmente a su altura. Si uno no es un gran fan de los remakes, que encima estemos hablando de un remake mexicano de una película colombiana, que no parece otra cosa que un remix de alusiones a Kubrick, Hitchcock, Polanski, el cine de italiano y el japonés, está claro que no podemos esperar gran cosa.

La venganza de una mujer

Título original: A vingança de uma mulher
Año: 2012
País: Portugal
Dirección: Rita Azevedo Gomes
Guion: Rita azevedo Gomes, basado en la novela de Barbey d’Aureville
Producción:
Reparto: Rita Durão, Fernando Rodrigues, Hugo Tourita, Duarte Martins, Francisco Nascimento, Isabel Ruth
Distribución: Numax
Lo que puedes esperar: Roberto es víctima de un profundo hastío otoñal, el de quien ha agotado todos los placeres de la vida en esta libre adaptación del relato homónimo de Jules Barbey d’Aurevilly, incluido en Las diabólicas (1879). Un dandy, dirán unos; un libertino, dirán otros. Una noche, de regreso a los salones lisboetas tras un largo viaje, se cruza por azar con una mujer misteriosa, esposa de uno de los hombres más ricos de España. Este inesperado encuentro con una historia de amor absoluto y crimen atroz trastornará para siempre su visión del mundo.

Las estaciones

Título original: Les saisons
Año: 2015
País: Francia
Dirección: Jacques Perrin & Jacques Cluzaud
Guion: Jacques Cluzaud, Stéphane Durand & Jacques Perrin
Producción:
Reparto:
Distribución: Wanda Films
Lo que puedes esperar: El ser humano se empeñan en buscar forma de vida en otros planetas, cuando ya convive con formas de vida fascinantes en su mismo planeta. Los directores de Nómadas del viento (Le peuple migrateur, Michel Debats, Jacques Perrin & Jacques Cluzaud2001Francia, Italia, Alemania, España & Suiza) y Océanos (Océans, Jacques Perrin & Jacques Cluzaud, 2009, Francia, Suiza, España, EE.UU. & Emiratos Árabes), continúan explorando la relación de los animales y la naturaleza, añadiendo en esta ocasión al mayor enemigo de ambos: el ser humano.

Madame Bovary

Año: 2014
País: Alemania, Bélgica & EE.UU.
Dirección: Sophie Barthes
Guion: Rose Barreneche & Sophie Barthes, basado en la novela homónima de Gustave Flaubert
Producción: Sophie Barthes, Felipe Marino, Jaime Mateus-Tique & Joe Neurauter
Reparto: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green,Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes, Olivier Gourmet, Morfydd Clark…
Distribución: Emon Films
Lo que puedes esperar: Nueva adaptación de la novela homónima de Gustave Flaubert, que parece que además de una ambientación formidable, un exquisito vestuario y la impagable interpretación de Mia Wasikowska, aporta un sentido de la religión nunca antes visto en una adultera, como también un reflejo de algunos de los problemas de la sociedad contemporánea, como la crisis y (¿el desahucio?), tal y como eran en el siglo XIX.

Malú, ni un paso atrás

Año: 2016
País: España
Dirección: Francisco Sánchez Varela & Telmo Iragorri
Guion: Curro Sánchez & María Lucía Sánchez
Producción:
Reparto: Malú, Alejandro Sanz, Rosario, Melendi, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Aleks Syntek, Leonel García
Distribución:
Lo que puedes esperar: ¿recuerdas aquellos documentales sobre Justin Bieber? Pues lo mismo, pero con Malú. Si te gusta lo podrás disfrutar, si no te gusta lo sufrirás y me da la impresión de que si te sientes indiferente, de la misma manera quedarás después de una película hecha por y para ella, que para eso es la propia guionista.

Más allá de las montañas

Título internacional: Mountains may depart
Título original: Shan he gu ren
Año: 2015
País: China, Francia & Japón
Dirección: Jia Zhangke
Guion: Jia Zhangke
Producción: Shôzô Ichiyama, Jia Zhangke, Nathanaël Karmitz, Liu Shiyu, Olivier Père & Ren Zhong-lun
Reparto: Tao Zhao, Zhang Yi, Liang Jingdong, Dong Zijian, Sylvia Chang…
DistribuciónGolem Films
Lo que puedes esperar: Pareciera que el director de Un toque de violencia (Tian zhu ding, Jia Zhangke, 2013, China, Japón & Francia) volviera para traernos un toque de esperanza con este relato que nos lleva al pasado, presente y futuro de un triángulo amoroso en la China contemporánea. Incluida en la sección oficial de Cannes 2015, obtendría el premio del publico en el de San Sebastián en ese mismo año.

Noche real

Título original: A royal night out
Año: 2015
País:
Dirección: Julian Jarrold
Guion: Trevor De Silva & Kevin Hood
Producción:
Reparto: Sarah Gadon, Emily Watson, Jack Reynor, Rupert Everett, Bel Powley, Roger Allam,Jack Laskey, Ruth Sheen, Anastasia Harrold, Jack Gordon, Geoffrey Streatfeild,Sophia Di Martino…
Distribución: A contracorriente
Lo que puedes esperar: Decir que está basada en hechos reales quizás sea demasiado, porque aunque sí sean hechos relacionados con personas reales, en el sentido monárquico de la palabra, distan bastante de ser reales, en el sentido opuesto a ficción. Lo que no impide que deseáramos que los acontecimientos hubieran sucedido tal y como nos cuentan que las princesas Margaret y Elizabeth celebraron el final de la Segunda Guerra Mundial.

X-Men: apocalipsis

Título original: X-Men: apocalypse
Año: 2016
País: EE.UU.
Dirección: Bryan Singer
Guion: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg
Producción: Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner & Bryan Singer
Reparto: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Evan Peters, Rose Byrne, Kodi Smit-McPhee, Sophie Turner,Chaning Tatum, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Olivia Munn, Lucas Till, Lana Condor…
Distribución: 20th Century Fox
Lo que puedes esperar: Toda una película gay si atendemos a las declaraciones de Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender sobre la doble interpretación a la que su saga se presta, tal y como un servidor había siempre defendido, que se refuerza aquí con la presencia de Oscar Isaac, que viene de protagonizar el guiño gay de Star Wars: el despertar de la fuerza (Star Wars: episode VII – The force awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.) más comentado de las redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s