Montaje: David S. Cox, Joel Cox & Nathan Godley
Música: Cliff Martinez
Diseño de producción: Kara Lindstrom
Dirección artística: Elizabeth Boller
Decorados: Leonard R. Spears
Vestuario: Terry Anderson
Reparto: Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr., 50 Cent, Meadows Williams, Maurice Compte, Brian Van Holt, Evan Jones, Mo McRae, Kaiwi Lyman, Dawn Olivieri, Eric Braeden, Jordan Bridges, Lewis Tan, Cooper Andrews, Marcus LaVoi, Nate Boyer, John Lewis, Ton J. Rock, Malieek Straughter, Charlie St. Charles, Tracey Bonner, MaxHolloway, Oleg Taktarov, Mario Cortez, Charles Payne, Hoop, Timothy Douglas Perez, Matthew Cornwell, Brandon Alston, Alexus Lapri Geier, Sony Balmores, Elle Whitfield, Madelyn Lazar, Cullen Ries, Desmond Phillips, Jay Dobyns, Tsi Chin Li-McCall, Adam Drescher, Cory Scott Allen, Nick Loeb, Michelle Keller, Dayana Rincon, Jermaine Rivers, Jay DeVon Johnson, Michael Bisping, Brendan Kelly, Bob Jennings, Joshua D. Gormley, Ulysses Diaz, Pou’Ha Finau, Salesi Tongamoa, Lyon Beckwith, Fotukava Malu, Tufa Liva, Hemi Mataele, Natasha Kerry Gudegast, Daisy Pareja, Kevin Christenson, Denis Yuryevich Orov, Vincent Lee Alston, Stefanos Miltsakakis…
Distribución en España: Diamond Films

En los inicios del cine negro los malos eran malos malísimos y los representantes de la ley buenos buenísimos. Con la primera renovación de los géneros, en los años cincuenta, comenzamos a descubrir que ni los malos eran tan malos ni los buenos eran tan buenos. La cosa degeneró tanto que con la llegada de los cineastas del nuevo Hollywood incluso algunos gánsteres parecen convertirse en todo un modelo a seguir en una auténtica perversión de la lucha entre el bien y el mal. En una nueva vuelta de tuerca, Christian Gudegast nos propone en su ópera prima como cineasta un intenso thriller en el que ya no sabemos si los malotes son los buenos y los polis definitivamente los malos ni quienes son los que van a terminar cometiendo el cacareado atraco. Un planteamiento que podría estar en perfecta consonancia con la realidad actual donde la corrupción esta a la orden del día.

Más allá de la credibilidad de algunas situaciones, ese tufillo reaccionario reforzado por la interminable pose de macho man de la mayoría de los personajes y de que además respondan a un físico exagerado y más propio de modelos malotes que de malotes profesionales, lo cierto es que Juego de ladrones termina siendo un relato intenso, dirigido con una inusual elegancia, que consigue mantener la tensión a lo largo de todo su metraje y que perfectamente podría haber durado las más de dos horas de su montaje inicial, gracias también a la verosimilitud de su reparto. Lástima que intentado parecer tan listo como sus personajes, Gudegast perezca en un último giro de guion, que no es tal sino más bien una trampa al omitir información al espectador, pero no porque lo hicieran los personajes entre ellos, sino para despistar deliberadamente en lo que termina siendo una treta que empaña el resultado final de la película al revelar que, en el fondo, no le interesa contar nada, sino demostrar algo.