Anything teaser

Matt Bomer resulta una mujer transgénero más que convincente en el primer tráiler de «Anything»

Tras dos años de producción y la polémica por la elección de Matt Bomer para interpretar a una mujer transgénero, llega el primer tráiler de Anything. Un proyecto del que Kylene K. Steele no sólo ha sido su productora asociada, sino que ha proporcionado su asesoramiento a lo largo de la preproducción y el rodaje al ser ella misma una mujer transgénero. Con un mensaje que promueve la aceptación, la película se estrena el próximo 11 de mayo en Nueva York y Los Angeles, después de haber cosechado buenas críticas a su paso por El Festival de Cine de Los Angeles, del que John Carroll Lynch se va con una Mención Especial del Jurado.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Timothy McNeil, que fuera nominada a un premio GLAAD, encargándose él mismo tanto del guion como de la dirección, el relato se centra en el periplo de Early Landry ( John Carroll Lynch) intentado recuperar su vida tras el repentino fallecimiento de su esposa. El exceso de atención por parte de sus seres queridos le lleva a mudarse a Hollywood, donde tiene como vecina a Freda Von Rhenburg (Matt Bomer), una trabajadora sexual transgénero con la que comienza a desarrollar una relación sentimental que pocas personas de su entorno alcanzan a comprender.

«Creo que las trans deberían interpretar a mujeres. No se deberían juzgar por el género de la persona, si puedes fingir y eres la persona adecuada para el papel, así es entonces como debe ser. No necesariamente tienes que ser trans para hacer un personaje trans», declara Steele, agregando que el público debería ver la película antes de apresurarse a juzgar la película en general y la elección de Bomer en particular. Está convencida de que la comunidad trans no fue consciente «de que estaban atacando a un aliado», no sólo porque Boomer es abiertamente homosexual, sino porque arremetían contra un proyecto del que era parte ella misma, una mujer transgénero. Asimismo, celebra el incremento de la incorporación al cine de personas trans como actores y actrices en los últimos años, aunque reconoce que «todavía necesitamos más».

Publicado originalmente en

Universo gay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.