Anita Bryant

Lawrence Kasdan prepara un «biopic» sobre Anita Bryant, la homofóbica activista estadounidense

Ni por haber sido ganadora de Miss Oklahoma en 1958 o quedar como finalista a Miss America con 19 años de edad ni por su faceta de cantante a principios de los años sesenta o por haber protagonizado algunos anuncios publicitarios de Coca-cola, Anita Bryant siempre será recordada como una de las «grandes» activistas contra los derechos de la comunidad LGBT en los Estados Unidos a través de la campaña Save Our Children (Salvad a nuestros niños… de la homosexualidad), que lidera en oposición a una ordenanza del estado de Florida que permitía el acceso de las personas homosexuales a puestos laborales y cargos públicos. A sus 78 años de edad, Bryant está camino de ver su infame periplo en la gran pantalla después de que se haya confirmado que Lawrence Kasdan acaba de integrarse en un proyecto para escribir y dirigir un biopic de la homofóbica activista con Amazon Studios.

Tras triunfar en los concursos de belleza y contraer matrimonio con un Dj de Miami, Bob Einar Green, Bryant salta a la fama gracias a canciones como Paper roses, My littler corner of the world o Wonderland by night, cuyo éxito le lleva a cantar en la Super Bowl. Patriota como ninguna, canta ante la tumba de Lyndon B. Johnson, pero es finalmente su faceta como activista ultracatólica y megaconservadora lo que hace de ella una figura internacional a través de una cruzada en la que llega a comparar a las personas homosexuales con los perros y relaciona directamente el sexo entre personas del mismo sexo con la pedofilia. Una campaña que sirve como detonante de una ola de movimientos en favor de los homosexuales secundados por figuras como Barbra Streisand, Paul Williams, Bette Midler o Jane Fonda, así como genera un boicot a las naranjas procedentes de Florida debido a que la activista había sido nombrada portavoz de la Comisión de Cítricos de Florida.

No está claro si la propia Bryant está involucrada en el proyecto de alguna manera. Actualmente vive en Oklahoma con sus segundo marido, donde dirige el grupo fundamentalista Anita Bryant Ministries International. Tampoco es la primera vez que se plantea un biopic sobre su vida, ya que Uma Thurman estuvo al frente de un proyecto similar, en 2013, que nunca llega a producirse. Pero no es la primera vez que aparece en el cine, puesto que ya pudimos verla en imágenes de archivo en Mi nombre es Harvey Milk (Milk, Gus Van Sant, 2008, EE.UU.), siendo uno de sus productores, Bruce Cohen, ganador de un Oscar por American Beauty (Sam Mendes, 1999, EE.UU.), además de productor ejecutivo de A Wong Foo, ¡gracias por todo, Julie Newmar! (To Wong Foo thanks for everything, Julie Newmar (Beeban Kidron, 1995, EE.UU.), y que está detrás del proyecto junto con Allison Sarofim, Stuart Parr, Hunter Hill y el propio Kasdan.

Ganador del Oso de Oro de Berlín por la odiosa Grand Canyon (1991, EE.UU.) nominado al Oscar por esta misma, así como por Reencuentro (The big chill, 1983, EE.UU.) y El turista accidental (The accidental tourist, 1988, EE.UU.), Kasdan es igualmente notorio por su contribución como guionista para títulos tan dispares como En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark, Steven Spielberg, 1981, EE.UU.), El guardaespaldas (The bodyguard, Mick Jackson, 1992, EE.UU.), La LEGO película (The Lego movie, Phil Lord & Christopher Miller, 2014, Australia, Dinamarca & EE.UU.), además de varios títulos de la saga galáctica de George Lucas como El imperio contraataca (Star Wars: Episode V – The empire strikes back, Irvin Kerschner, 1980, EE.UU.), El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, Richard Marquand, 1983, EE.UU.), Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The force awakens, J.J. Abrams, 2015, EE.UU.) y Han Solo: una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars story, Ron Howard, 2018, EE.UU.), además de ser el responsable de una película tan doblemente marciana como El cazador de sueños (Dreamcatcher, 2003, EE.UU.), luego lo que menos podemos esperar es un biopic tan fantástico como marciano de una (in)humana inefable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s